un dels millors clubs del mon

diumenge, 15 de febrer del 2009


soles teniu que mirar la festa que es va preparar al centre financier de frankfort on un servidor va visitar per comprobar qu deveres era al costat dun dels edificis del Deutsche Bank,i on la policia de Frankfurt,va tallar el carrer per que no va poder disuadir a esta gent,que no va poder entrar a la omen club i on el tito sven va traure uns altaveus per a tots aquells que no podien entrar pugueren disfrutar de la ultima festa de la omen en 1998,aso era festa.....sense paraules,asi vos deixe alguna curiositat sobre el love parade.....
Sven vathEn 1987, antes de la eclosión de las raves y la llegada del acid-house, Alemania ya contaba con una escena electrónica, consecuencia lógica del gran éxito que Kraftwerk habían cosechado a nivel mundial durante la última década. Sin embargo debemos viajar desde Dusseldorf a Frankfurt para conocer a otra figura esencial para entender la música electrónica actual: Sven Vath. Tras una primera residencia en el club Dorian Gray y consciente de que la industria musical alemana estaba perfectamente preparada para la escena electrónica, Sven compra en 1988 el Club Omen en Frankfurt.

Gracias a la buena distribución de música electrónica, entiéndase el house facturado en Chicago y el techno procedente de Detroit, Sven pudo organizar en 1989, dentro su ecléctica programación del Omen, la primera noche semanal en Alemania dedicada exclusivamente a la música hecha en los Estados Unidos, a los sonidos más house y techno. La respuesta fue sorprendente y cada semana, gente de toda Alemania se desplazaba hasta Frankfurt por disfrutar y bailar al ritmo de una música que les debía mucho, pues seguramente ni el house ni el techno habrían llegado a Alemania si Kraftwerk no hubiesen llegado a Estados Unidos.loveparade.jpgEse mismo año, sólo cuatro meses antes de la caída del Muro, dos jóvenes que frecuentaban las noches del Omen, Dr. Motte y Dj Kid Paul, alquilaron una furgoneta, le instalaron un sound-system y se pasearon por la principal arteria berlinesa seguidos de más de un centenar de ravers durante cuatro horas. En la furgoneta se podía leer la consigna : “Peace, Love, Unity & Respect for one another”. Aquellos dos chicos acababan de crear un hito en la historia de la música electrónica y también en la historia de la música en general, un hito quizás solo comparable al festival hippie de Woodstock, un hito que se dio a conocer bajo el nombre de: Loveparade.

 
Los Miserables en Acción - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB