¿Canon sobre la conexión a internet para financiar a TVE?

dissabte, 9 de maig del 2009



Eramos pocos y parió la abuela. Por si no fuera poco el obligarnos a pagar un canon a todas luces anticonstitucional, tener las peores y más caras conexiones de Europa, con criminalizar la descarga de archivos sin ánimo de lucro o atentar contra la libertad en internet, ahora nos salen con que podríamos acabar pagando un nuevo canon, esta vez sobre nuestra linea de conexión a internet. Como? Porqué? En resumidas cuentas, el gobierno, tras la medida de suprimir la publicidad de TVE anunció la llegada de una nueva tasa a las cadenas privadas (3%) y teleoperadoras de internet (0,9%) para ayudar a financiar al ente público. Y claro, estas se han apresurado a decir que como llegue la tasa, lo meten en la factura de lo clientes, alto y claro.

Si TVE no se puede mantener como cualquier otro medio, que desaparezca. Hace 30 años podía ser necesario, hoy es poco menos que un lastre ante tal cantidad de canales en la parrilla española, por no hablar de los nuevos canales de información y ocio de los que disponemos. Si todas las cadenas de TV tienen publicidad, porque no la va a tener TVE, si al final nos va a salir a todos más caro que no tenga publicidad que molestia el hecho de que la tenga (para el que la vea, que esa es otra). Si está tan mal de dinero, que no se gasten las barbaridades que se gastan en retransmisiones deportivas que se podrían ver perfectamente en otro canal, como es el caso de la final de la Copa del Rey de fútbol, por la que pagó el doble que Telecinco el año anterior.

Tanto a los dirigentes de TVE, a las empresas de telecomunicaciones como a los del gobierno en general: Dejen ya de tomar por tontos a los ciudadanos. Basta ya de tanto robo, tanta poca vergüenza, tanta triquiñuela y tanta injusticia con un pueblo que paga los platos rotos de sus dirigentes y empresas, que por regla general es bastante tranquilo e incluso pasivo ante estas cosas, pero que el día que menos os lo espereis, cuando el vaso que creeis sin fondo se colme, os llevaréis las manos a la cabeza, pediréis perdón, querréis volver atrás, pero ya será tarde.

2 comentaris:

Miserable acción ha dit...

Lo que faltava pal duro!!!!!!La mare k va................

tucaratupapi ha dit...

a las barricadas,ejem quiero decir: a nuestros blogs, en posiciones...kuku, ostia ramón quins lladressssss

 
Los Miserables en Acción - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB