La juerga de Ibiza está en Piles

dimecres, 19 d’agost del 2009



Más de 3.000 jóvenes se dan cita cada domingo en un chiringuito de Piles para bailar música electrónica, practicar botellón, tomar copas y lucir músculos y tatuajes ante chicas en bikini.

Un chiringuito de ocho metros cuadrados en la playa de Piles se ha convertido en el punto de referencia para miles de jóvenes marchosos que el domingo por la tarde quieren ver y dejarse ver sin camiseta y disfrutar de la brisa del mar, el agua, la música house y la bebida.
El domingo pasado llegaron a pasar por este tramo de la playa de Piles hasta 3.000 jóvenes. El año pasado eran unos 1.500 los que se reunían el día del descanso del Señor pero el boca a boca tiene más poder que el de las campañas publicitarias de radio o televisión.
Al menos esto es lo que asegura el propietario del chiringuito Kim, conocido como Kimera: «Se ha ido corriendo la voz de la fiesta que pueden encontrar a plena luz del día y los jóvenes no quieren perdersela porque están de vacaciones y no tienen que ir a clase al día siguiente», asegura subido a una de las dunas desde donde controla que ningún usuario acceda a las dunas.
La mayoría de los jóvenes que acuden son veinteañeros aunque tambien los hay mas mayores. Las nacionalidades, prácticamente de toda Europa. Y es que tambien se ha corrido la voz entre los turistas. Ingleses, holandeses, francesas e inmigrantes rumanos y búlgaros se codean con jóvenes de toda la Comunitat.
Algunos provienen de Castellón de la plana, Benidorm, Sueca o Agres. Juan Expósito es un joven de este último municipio; con una copa de whisky con red bull en la mano, se contonea al ritmo de la música electrónica, luciendo un cuerpo de gimnasio y dos tatuajes, uno en el homoplato y el otro en el brazo izquierdo.
Juan no es una excepción, porque muchos de los jóvenes que acuden han pasado largas horas en gimnasios y talleres de tatuaje para mostrar sus atributos masculinos y símbolos ante las jóvenes. Es una imagen muy parecida a la que se ha visto en los últimos años en Ibiza, la capital de la juerga para millones de turistas. El chiringuito de Piles no tiene nada que envidiar al Bora Bora de Ibiza, otro chiringuito pionero en este tipo de dviersión diurna.
En Piles, como en Ibiza, hay jóvenes que no parecen demasiado conscientes del significado de los dibujos que deciden grabarse en la piel para toda la vida. Y si lo son, inducen a creer que algunos jóvenes se han radicalizado tanto en sus ideas políticas que asustan.
Es el caso de un joven con una espalda más ancha que un estibador de barco que baila en la improvisada pista de baile en la arena de la playa de Piles. En el centro de la misma muestra con orgullo un tatoo que representa el yugo y las flechas del escudo de la dictadura franquista. Sobre este dibujo de gran tamaño se lee una frase lapidaria: «Patria, justicia y revolución».
Desde las tres de la tarde y hasta las nueve en punto, es constante el ir y venir de jóvenes que cruzan el riuet de Piles a través de una pequeña pasarela. Muchos van aprovisionados con botellas de alcohol y refresco para tracticar botellon junto al mar, al ritmo de la música.
A las nueve en punto se apagan los bafles y comienza la desbandada de gente que vuelve a sus casas. No son todos lo que regresan en ese momento porque muchos otras deciden dormir la fiesta en la misma arena para evitar conducir.
Poco lejos podrían llegar porque dos controles de guardia civil con fusil en mano paran a todo sospechoso de haber bebido.

2 comentaris:

Miserable acción ha dit...

Espectaculo puro i durooo!!!!!!!Vas tu, nooo.......!!!!!!

Rafita.83 ha dit...

madre miaaaa!!!!!!

 
Los Miserables en Acción - Design by: Searchopedia convertido para o Blogger por TNB